0% cargado
3 noviembre, 2016

CONSECUENCIAS JURÍDICAS POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Dese el departamento de Derecho Penal de Certérum Abogados, traemos un post sobre las consecuencias de consumir alcohol y conducir, una actuación tipificada en nuestro Código Penal que puede cambiarnos nuestra vida y la de terceros. Este tipo de delito es especialmente problemático ya que el consumo de alcohol está socialmente establecido y admitido, incluso hasta hace unos años no se veía con tanta critica el alcohol y la conducción, por lo que aún queda mucha gente que debe concienciarse y reeducarse para evitar este tipo de conductas delictivas.

El consumo del alcohol es algo aceptado por nuestra sociedad, si es en su justa medida y en determinadas situaciones, como puede ser tomar un par de cañas en una cena a tomar una copa tras una comida el fin de semana. Sin embargo, esta costumbre puede suponer un gran riesgo para nosotros y para terceros si se mezcla con la conducción. Para estos casos en que alcohol y conducción se unen, existen una serie de consecuencias jurídicas que buscan sancionar esta actitud, haciendo responsable al conductor que pasa por alto la normativa.

Por esto, nuestro compañero EDUARDO MUÑOZ SIMÓ, ha elaborado un artículo que versa sobre el tema y sirve de ayuda para conocer las posibles consecuencias, administrativas y penales, que puede encontrase quien consuma alcohol y decida conducir.

Pueden acceder al artículo de las consecuencias jurídicas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Desde Certérum Abogados, ponemos a disposición del cliente, un equipo de abogados penalistas para defenderle en toda la Región de Murcia de una forma ágil, rápida y eficaz. Nuestros despachos situados en Murcia y Mazarrón, cuentan con un abogado formado en Derecho Penal, preparado para actuar ante cualquier intervención policial o judicial, defendiendo los derechos del cliente.

En este tipo de delitos no es necesaria la intervención de abogado defensor, pero recomendamos que, aunque nos mencionen que no es necesario, podemos acabar sufriendo ciertos abusos o asumiendo hechos que podríamos haber luchado con la defensa de un abogado penalista para delitos contra la seguridad vial.

¿Compartimos?
Volver al blog
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de noticias relacionadas con el despacho y el sector de la abogacía, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Certerum Abogados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea