0% cargado
15 febrero, 2018

Abogados en Murcia para Herencias y Sucesiones

Abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Despacho de Abogados en Murcia con abogados especializados en Herencias y Sucesiones, nos ocupamos de toda la tramitación solucionando todos los problemas que le puedan surgir. Nuestra letrada Triana Guardiola Jiménez se ocupará de dar la tranquilidad necesaria para esa situación, su cualificación en Derecho, ADE, Gestión Administrativa y Perito Inmobiliario le permiten poder dar solución a los tramites sucesorios salvaguardando el patrimonio para evitar perderlo por el camino.

Cuando fallece un familiar, es importante poner en manos de un abogado especializado en Herencias y Sucesiones la transmisión del patrimonio, ya que es un asunto con gran cantidad de trámites y papeleo que pueden conllevar malestar y dolores de cabeza innecesarios, cosa que no sucederá si decidimos ponernos en manos de un abogado especializado.

 

Trámites de una Herencia

Entre los trámites de una herencia nos podemos encontrar:

  1. La obtención del Certificado de Defunción.
  2. Solicitar el Certificado de Últimas Voluntades.
  3. Obtener una copia del testamento en caso de que lo hubiere.
  4. Solicitar el Certificado de Registro de Seguros por si existiera una póliza de cobertura de fallecimiento.
  5. Elaborar el inventario con la masa hereditaria.
  6. Preparar la partición de la herencia a través del cuaderno particional en su caso.
  7. Liquidar los impuestos pertinentes (Impuesto de Sucesiones y Plusvalía Municipal).
  8. Entrega y recepción de los bienes y derechos de la herencia. En caso de bienes inmuebles deberemos inscribir la nueva titularidad en el Registro de la Propiedad y en caso de vehículos realizar la transmisión a través de la DGT.

Como se puede ver son bastantes los trámites más importantes de una Herencia, además de tener en cuenta que siempre pueden surgir desavenencias entre los familiares o problemas burocráticos que obstaculizan el normal avance sucesorio.

 

tramites herencia

 

Servicio legal completo

Nuestro despacho se ocupa además de ofrecer el servicio de Gestoría Administrativa para los trámites que hubiere de realizarse con Tráfico, simplificando y agilizando los trámites.

Además, para el caso de que existieran controversias familiares ponemos a disposición de la familia un mediador titulado, para intentar buscar un entendimiento familiar que evite la ruptura afectiva y minimice los costes económicos. En caso de que no se llegue a entendimiento  nos ocuparemos de luchar por sus Derechos ante los Tribunales.

En conclusión, en Certérum Abogados encontrarás todo lo necesario para tramitar su Herencia de la forma más ágil y transparente en la Región de Murcia. Te mantendremos informado de todos los avances y contará con la seguridad de haber contratado un equipo de abogados comprometido con sus necesidades y especializado.

 

¿Compartimos?
Volver al blog
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de noticias relacionadas con el despacho y el sector de la abogacía, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Suscríbete

2 respuestas a “Abogados en Murcia para Herencias y Sucesiones”

  1. Veronica dice:

    Hola,mi consulta es la siguiente, pusimos un abogado para abrir una sucesión, y poder incorporar al cuerpo general de bienes un auto y un departamento que se vendian en ese momento,la experiencia con dicho abogado fue espantosa, desaparecio casi un año, (problemas de adicciones)intentamos poner otro abogado y nos hizo la vida imposible poniendo trabas a los trámites, aun hoy sigue siendo un problema,y nos dicen q como él abrio la sucesión le vamos a tener q pagar de por vida honorarios,mi gran duda es la siguiente,porque no puedo creer que no pueda renunciar y no tener mas nada q ver con nosotros, cuando nos esta haciendo un daño tremendo y con intención. Hay alguna posibilidad de presentar algún recurso de amparo para que este abogado desaparezca de nuestras vidas! Desde ya muchas gracias

    • Estimada Verónica,
      El abogado que tienen para la tramitación de su herencia fue contratado de forma privada o designado por el turno de oficio, dependiendo de ello se podrá actuar frente al letrado para cesarle en sus servicios abonándole los honorarios devengados por las actuaciones realizadas. Pero le recomendamos que nos llame para concertar una cita con nuestros abogados en el despacho de Murcia y poder estudiar su asunto con mayor detenimiento.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Certerum Abogados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea