0% cargado
15 noviembre, 2016

CLÁUSULAS SUELO EN SEGUNDAS VIVIENDAS

Tras recibir varias consultas sobre la situación de las cláusulas suelo en segundas viviendas, queremos informar que nos encontramos ante el mismo escenario que si de una vivienda habitual se tratase, por lo que el cliente, en caso de ser consumidor, podrá reclamar el dinero pagado de más a su banco.

segunda vivienda

El fundamento de esto es que independientemente de que nos encontremos ante una primera o segunda vivienda, el cliente no es un profesional cuya actividad económica sea la compra de viviendas para su posterior alquiler o venta, por lo tanto, si se mantiene la condición de consumidor, se mantienen también las condiciones que el banco debió cumplir al comercializar los préstamos hipotecarios, que no son otras que las relativas a transparencia informativa.

cláusula suelo garaje

Pero es más, incluso si se tratase de una hipoteca sobre una plaza de garaje, también podríamos reclamar las cantidades abonadas de más por los límites de las cláusulas suelo.

En su contrato hipotecario podrá observar si existen estas condiciones en los epígrafes que contenga términos cómo "límite de variabilidad", "tipo de interés variable" o cualquier mención a que “el interés no podrá ser inferior a…”.

Si cree que puede estar afectado no dude en consultarnos.

¿Compartimos?
Volver al blog
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de noticias relacionadas con el despacho y el sector de la abogacía, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Certerum Abogados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea