0% cargado
27 octubre, 2017

GASTOS FORMALIZACIÓN HIPOTECA

NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

El Juzgado de Primera Instancia 11 (bis) de Murcia, especializado en condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantía inmobiliaria de los que sea prestatario una persona física, ha dictado la primera sentencia en relación a la cláusula de imputación de los gastos de formalización del préstamo hipotecario.

El caso de autos se trataba de un préstamo hipotecario suscrito con la Caja Rural Central y la sentencia ha venido a señalar que el atribuir todos los gastos “pensable, previo, presente y futuro al prestatario genera un evidente desequilibrio que debe conducir a la nulidad de la cláusula”.

La reciente sentencia podremos extrapolarla contra los demás bancos, ya que la cláusula de imputación de gastos venia redactada de una forma similar por todas las entidades hasta hace pocos meses.

 

¿QUÉ CONCEPTOS PODEMOS RECLAMAR?

Si bien la nulidad de este tipo de cláusulas está clara, no o está tanto la obligación del banco de pagar los gatos que tuvo que satisfacer el cliente. Pero el Juzgado de Primera Instancia 11 Bis de Murcia parece que va a mantener el criterio de obligar al pago de notaría, registro, gestoría y tasación, no así del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que será por cuenta del cliente.

 

¿CÓMO RECLAMAR?

Aunque los Juzgados se están posicionando en declarar la nulidad y obligar al banco a correr con todos los gastos menos el impuesto, no parece que la banca esté dispuesta a cerrar estas reclamaciones extrajudicialmente, por lo que nos veremos abocados a la vía judicial, donde podremos plantear una buena estrategia (renunciando al impuesto) para forzar al banco a allanarse o arriesgar a una posible condena en costas.

Desde Certérum Abogados, recomendamos al consumidor afectado que se ponga en manos de abogados con experiencia en la defensa d los derechos del consumidor, como es nuestra marca, que ofrece unas condiciones que permiten al cliente reclamar sin adelantar ningún euro.

¡Son muchas las cláusulas declaradas nulas por nuestros tribunales, no dejes que su hipoteca las mantenga, reclama tus derechos! Para contactar con un abogado especializado en reclamar los gastos de formalización delos préstamos hipotecarios pincha aquí.

¿Compartimos?
Volver al blog
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de noticias relacionadas con el despacho y el sector de la abogacía, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Certerum Abogados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea