0% cargado
30 septiembre, 2016

RESPONSABILIDAD PENAL EN EL ÁMBITO SANITARIO

La responsabilidad del personal sanitario puede abarcar diferentes esperas, pero quizás la más llamativa es la posible responsabilidad penal que puede llegar a darse ante determinadas actuaciones. En caso de que, por desgracia, nazca un daño consecuencia de una mala actuación profesional entrará en juego la figura del abogado penalista, que salvaguardará los interés de los partes involucradas.

En esta entrada se encuentra el enlace al artículo de nuestro colaborador y especialista penal, EDUARDO MUÑOZ SIMÓ, que trata las consecuencias penales que pueden afectar al personal sanitario por un mala praxis. Un tema candente hoy en día, ya que cada vez más días tenemos conocimiento de noticias sobre negligencias médicas, daños en operaciones, problemas tras operaciones estéticas..., en los que se reclama presión y sumas millonarias para que el profesional repare el daño causado.

El artículo que publicamos se centra en un caso de cirugía estética del que se derivó un procedimiento judicial, en dicho proceso judicial se declaró culpable de un delito de homicidio por imprudencia al médico autor de la operación, algo que puede parecernos llamativo pero que puede suceder de forma más cotidiana a la que podemos pensar. Les invitamos a acceder al artículo sobre responsabilidad penal médica  para su lectura.

Recordamos que en Certérum Abogados contamos con abogados especializados en Derecho Penal, para dar un servicio óptimo, directo y de confianza al cliente, logrando el mejor resultado posible en procesos penales. Actualmente contamos con despacho de abogados en Murcia y Mazarrón, con atención directa y rápida, para que el cliente no tenga que esperar semanas para ser recibido por un abogado penalista.

Además, nuestros abogados especializados en daños y perjuicios se encargarán de plantear al mejor estrategia para su defensa en este tipo de reclamaciones, algo que va estrechamente unido con del tipo penal y los daños generados.

Puede pedir presupuesto sin compromiso sobre su asunto a través del 968 90 90 95 o enviando un e-mail a despacho@certerumabogados.com.

¿Compartimos?
Volver al blog
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de noticias relacionadas con el despacho y el sector de la abogacía, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Certerum Abogados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea