0% cargado
2 diciembre, 2016

VIOLENCIA DE GÉNERO Y TRABAJOS EN BENEFICIO A LA COMUNIDAD

La violencia de género es una lacra social que debemos ayudar a erradicar entre todos, como cualquier tipo de conductas delictivas, pero si bien es cierto que tiene una especial repercusión social por el contenido machista de este tipo de delitos.

Ello no obsta para que los condenados por violencia de género puedan llegar a ser condenados con trabajos en beneficio a la comunidad, quizás como una medida más de reinserción, reeducando al delincuente, analizando de cerca su actitud y su estado.

En este post tenemos la oportunidad de conocer, con un poco más de detalle, como pueden incardinarse los trabajos en beneficio a la comunidad en delitos de violencia de género, medida que tiene sus pros y sus contras. Recordando que, en caso de ser víctima de violencia de género, es importante acudir a un abogado para frenar cuanto antes esa situación, y que además, existe el número 016, teléfono gratuito y público para prestar atención en estos casos.

Os invitamos a la lectura del artículo realizado por Eduardo Muñoz Simó, abogado y criminólogo, sobre VIOLENCIA DE GÉNERO Y TRABAJOS EN BENEFICIO A LA COMUNIDAD, que es altamente recomendable para conocer esta especialidad que puede darse en estos tipos penales.

Entre todos debemos contribuir a vivir en una sociedad libre de violencia de género, que no es sino más que una lacra social.

En todo caso, si somos o hemos sido víctimas de violencia de género, es importante mantener una estrecha relación con nuestro abogado o asociación, para poder acudir a él en cualquier momento, asegurándonos bajo su manto de protección jurídica ara que, desde el minuto cero que lo necesitemos, actúe con la mayor rapidez.

En Certérum Abogados contamos con letrados de guardia y especializados en Derecho Penal, para que sientas la protección legal que necesites. Para contactar con un abogado de guardia puedes llamar al 601 48 27 08, la consulta simpe es gratuita y puedes pedir presupuesto sin compromiso.

 

¿Compartimos?
Volver al blog
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de noticias relacionadas con el despacho y el sector de la abogacía, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Certerum Abogados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea